Fin de semana otoñal y con posible 'gota fría', tras sufrir uno de los agostos más cálidos de la serie histórica (casi 1ºC por encima de la media) y con una frecuente actividad tormentosa.

Y en el que Murcia sufrió noches tropicales todos los días del mes. El descenso de temperaturas a partir del viernes irá acompañado de lluvias, que pueden llegar a ser muy intensas y con carácter generalizado.

Provocadas por una vaguada de aire frío procedente del oeste Peninsular, todo indica que los termómetros bajarán entre 5 y 6ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Murcia. El mercurio se situará entre los 28 y los 29ºC.

Esta situación de inestabilidad se podría prolongar a lo largo de la próxima semana. Por lo que respecta al mes de agosto, la Aemet ha destacado que se le puede calificar de muy cálido, entre los 12 más cálidos de los últimos 78 años; muy húmedo y tormentoso, con chubascos dispersos acompañados localmente de granizo y de intensidades elevadas. Sin embargo, el año agrícola termina muy seco.