­Para aquellos murcianos de la costa regional que busquen ampliar su formación, San Javier y La Unión cuentan con un centro de formación de ámbito privado con un amplio abanico formativo. Aula Nova dispone tanto de cursos privados como de ciclos subvencionados por el SEF, por lo que tanto estudiantes con distintos niveles de estudios como desempleados pueden ampliar sus posibilidades laborales desarrollando un ciclo formativo.

A nivel de formación privada, la oferta de Aula Nova incluye uno de los ciclos más buscados entre la gente joven: los diferentes niveles de inglés del Marco común Europeo, A1, A2, B1, B2, C1 y C2 con certificación oficial a través de Cambridge. Al curso de B2, uno de los más solicitados, se accede con un nivel B1 acreditado o bien con una prueba de nivel para quien no pueda aportar certificación; tiene una duración de 240 horas, que se hacen de forma intensiva durante unos dos meses y medio. También se oferta un ciclo de iniciación al alemán. Además de idiomas, entre sus servicios se encuentra el apoyo a estudiantes de todos los niveles -primaria, ESO, Bachillerato, módulos de FP y universitarios- en asignaturas comunes y específicas, además de informática para niños y adultos.

En cuanto a la formación subvencionada, su oferta de cursos depende de la asignación del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de cada año, aunque habitualmente tienen cursos de administración, idiomas, informática y marketing. Todos estos ciclos suelen llevar aparejadas prácticas profesionales no laborales en empresas, lo que potencia la posible incorporación al mercado laboral del alumno formado. Esta formación subvencionada está destinada a personas en desempleo o bien a aquellos trabajadores en activo que se encuentren trabajando en el sector para el que se oferte el curso.

Los requisitos para acceder a los cursos de Aula Nova dependerán principalmente del nivel de estudios realizados: sin estudios para acceso a cursos de nivel 1, ESO para acceso a cursos de nivel 2, Bachillerato para acceso a cursos de nivel 3 y, finalmente, para cursar un nivel de idiomas, se requiere tener el nivel anterior.

Con una filosofía de enseñanza íntimamente relacionada con su política de calidad, desde Aula Nova buscan identificar las necesidades de sus alumnos para así poder perfeccionar sus servicios y, en consecuencia, aumentar la satisfacción de sus estudiantes. Este centro desarrolla una renovación y actualización permanente de sus cursos y su metodología de trabajo está basada en la prevención, y no en la corrección, buscando el desarrollo personal y profesional de sus alumnos.

Pero si hay algo de lo que desde Aula Nova se sienten orgullosos es de sus profesores, que además de estar sobradamente cualificados cada uno en su especialidad, saben conectar con los alumnos de una manera muy especial; los enseñan disfrutando del placer de aprender, y saben mantener ese equilibrio -tan difícil a veces- formado por la cercanía al alumno y la camaradería y, al mismo tiempo, por la disciplina y la responsabilidad, una mezcla que muestra sus frutos en los resultados que sus alumnos afloran al final de cada curso.

27 años dedicados a la enseñanza

En cuanto a la experiencia formativa, en Aula Nova llevan 27 años trabajando por y para sus alumnos desde que abrieron su primer centro en San Javier en 1991. Pero fue en mayo de 2005 cuando culminaron su ambicioso proyecto, con la inauguración de un amplio centro en la ciudad de La Unión. Unas instalaciones equipadas con la última tecnología y una tienda de informática con una inmensa oferta de ordenadores, consumibles, videoconsolas, fotografía digital y accesorios, así como un servicio técnico para montaje y reparación.