La secretaria ejecutiva de Educación y Cultura del PPRM, Adelia Gálvez, ha afirmado este jueves que "una vez más Podemos y su secretario general, Óscar Urralburu, mienten y se dedican a confundir a los murcianos y a hacer demagogia en un tema como el de las aulas prefabricadas, ya que la Región de Murcia es una de las comunidades autónoma con menor número de este tipo de aulas provisionales". En cifras, ha detallado que "de 27 centros que las tenían este curso, solo se mantendrán en 22 para el curso 18/19".

El PP reacciona así ante las palabras del secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, que ha señalado que "pronto" empieza la consejera de Educación a "mentir de forma descarada y la lista es larga. No es verdad que haya más dinero para la pública y más profesores, ni hay menos niños y por aula". Incluso, Urralburu ha invitado a la consejera de Educación, Martínez-Cachá, a trasladar "su despacho a un barracón".

Así, ha remarcado, "este curso serán aproximadamente 40 aulas prefabricadas distribuidas en 22 centros, lo que representa sólo un 0,05 por ciento del total de aulas, y durante este curso se suprimirán una decena de ellas".

Al respecto, ha matizado que "suprimirlas progresivamente es objetivo y prioridad para el Gobierno del presidente López Miras", aunque también ha explicado que "estas aulas permiten realizar mejoras en los centros educativos".

"El único objetivo de la formación morada y de su líder regional, Óscar Urralburu, es "generar un enfrentamiento entre la enseñanza pública y la concertada", ha dicho Adelia Gálvez, quien le ha emplazado a admitir que "el Ejecutivo autonómico trabaja por aumentar la calidad educativa con más profesorado, menos alumnos por aula y más idiomas".

Así, ha puesto en valor que la Región sea la primera comunidad con todos sus colegios e institutos bilingües y que cuente con más oferta en FP, con 28 nuevos ciclos adaptados al mercado laboral.

En clave nacional, la responsable del PP en materia educativa ha recordado a Podemos y a Óscar Urralburu, que se "fije en comunidades como Cataluña, que el curso pasado estaba a la cabeza de comunidades autónomas con aulas prefabricadas, en Andalucía o en Baleares que cuentan con 290 y 108 respectivamente".

De igual modo, ha destacado la inversión en 60 centros educativos de la Región de Murcia de 2 millones de euros en obras para su puesta a punto antes de que comience el curso escolar, y entre otras mejoras, ha detallado el acceso a Internet de alta velocidad en todos los colegios e institutos.

Para finalizar ha recordado que "el presupuesto educativo de 2018 es de 1.193 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,3 por ciento respecto al pasado curso".