­Más de cuatro décadas de experiencia avalan a Academia Plaza, que desde su nacimiento hasta la actualidad ha experimentado un crecimiento constante al compás de la innovación que con tanta fuerza late dentro del sector.

Acreditado por el Servicio Regional de Empleo y Formación para impartir Certificados de Profesionalidad de nueve familias diferentes (la mayoría de ellos en modalidad presencial, pero también en teleformación), se ha consolidado como un centro de formación de referencia en la Región de Murcia gracias a la labor que realizan sus profesores titulados en las amplias, modernas y equipadas instalaciones con las que cuenta en el municipio de Torre Pacheco, donde preparan y forman a los estudiantes, independientemente de su edad, para que alcancen sus metas.

En la actualidad, disponen de un centro de formación ubicado en Torre Pacheco, con 12 aulas destinadas en su totalidad a la enseñanza, con docentes altamente cualificados, y dotado con las últimas tecnologías. Por este motivo se trata de un lugar de referencia regional en la formación para desempleados y trabajadores, así como para el colectivo de Garantía Juvenil.

Academia Plaza retoma la actividad tras las vacaciones veraniegas y en las próximas semanas tienen previsto comenzar varios cursos para desempleados: Gestión administrativa y financiera del comercio internacional, Gestión comercial y financiera del transporte por carretera, Organización y gestión de almacenes, Administración de bases de datos, junto a otros de las ramas de comercio y servicios socioculturales. Para trabajadores inician cursos de informática, inglés y el certificado de Docencia de la formación profesional para el empleo.

Cualquier alumno interesado en inscribirse únicamente debe ponerse en contacto con el centro, donde se le informará de todos los requisitos. Por ejemplo, hay cursos en los que es necesario tener estudios mínimos y otros en los que no. Además, los desempleados deberán estar inscritos en alguna oficina SEF de la Región de Murcia y los trabajadores dados de alta en cualquier régimen laboral.

El porcentaje de éxito de Academia Plaza es altamente satisfactorio, en gran parte porque su formación está certificada en calidad por la norma ISO 9001:2015. Y por el horizonte se asoma un futuro en el que el objetivo es ir ampliando la oferta formativa en aquellas familias profesionales que va demandando el mercado laboral, así como seguir innovando en nuevas tecnologías para poder satisfacer las demandas de los clientes.