El auge de la cerveza, impulsado por la elaboración artesanal y las premium, ha hecho que Mercadona se suba al carro y amplíe su oferta. La cadena ha cambiado de proveedores de su propia marca, ha incluido 45 nuevas referencias y se ha decidido a crear un espacio propio en las tiendas para situar las cerveas más especiales, según ha informado El Mundo.

La cadena ha introducido estos cambios en 80 tiendas de Madrid y Granada y lo ampliará al resto de establecimientos de la cadena en 2019, año en el que esta innovación llegará a la Región de Murcia, según confirmaron a El Mundo.

"Nos dimos cuenta de que no éramos especialistas y teníamos que atender las peticiones de los jefes (los clientes) , que pedían más calidad en las cervezas básicas y más variedad y tipos de cerveza", explican desde Mercadona.

La cadena de supermercados preguntó a los clientes qué echaban en falta y en junio trasladaron los cambios de esta encuesta a las tiendas más céntricas de Madrid.

Han aclarado que hasta ahora solo tenían un proveedor que elaboraba todas la variedades de su marca, Steinburg, y ahora han añadido cuatro proveedores especialistas más y cada uno se dedica a una modalidad, aunque se mantendrá la marca.

"Ahora las cervezas se identifican mejor por los colores (verde para la cerveza clásica; rojo, para la especial; azul, para la sin...). Los clientes están valorando de manera muy positiva la mejora de la calidad", explicaron a la cabecera nacional.

Más variedad de cervezas

Más allá de los cinco sabores de su marca, han incluido más de una decena de referencias propias de tipos de cerveza que hasta ahora no tenían: una cerveza tostada, una negra, otra de abadía, una IPA, una pale ale, una con sidra y otra aromatizada.

También se han introducido marcas del fabricante como Coronita, Alhambra, La Virgen o Paulaner. Hay incluso un tipo de Paulaner que se vende en exclusiva en Mercadona, según explican en el departamento de suscripción. En cualquier caso se está adaptando la oferta a la zona, como ocurre con las artesanales, según han explicado.

Finalmente, han cambiado los envases para adaptarse a la demanda de los clientes y han añadido quintos, tercios y un barril de 10 litros, así como botellines con abrefácil.