El auge de la cerveza, impulsado por la elaboración artesanal y las premium, ha hecho que Mercadona se suba al carro y amplíe su oferta. La cadena ha cambiado de proveedores de su propia marca, ha incluido 45 nuevas referencias y se ha decidido a crear un espacio propio en las tiendas para situar las cerveas más especiales, según ha informado El Mundo.
La cadena ha introducido estos cambios en 80 tiendas de Madrid y Granada y lo ampliará al resto de establecimientos de la cadena en 2019, año en el que esta innovación llegará a la Región de Murcia, según confirmaron a El Mundo.
"Nos dimos cuenta de que no éramos especialistas y teníamos que atender las peticiones de los jefes (los clientes) , que pedían más calidad en las cervezas básicas y más variedad y tipos de cerveza", explican desde Mercadona.
La cadena de supermercados preguntó a los clientes qué echaban en falta y en junio trasladaron los cambios de esta encuesta a las tiendas más céntricas de Madrid.
Han aclarado que hasta ahora solo tenían un proveedor que elaboraba todas la variedades de su marca, Steinburg, y ahora han añadido cuatro proveedores especialistas más y cada uno se dedica a una modalidad, aunque se mantendrá la marca.
"Ahora las cervezas se identifican mejor por los colores (verde para la cerveza clásica; rojo, para la especial; azul, para la sin...). Los clientes están valorando de manera muy positiva la mejora de la calidad", explicaron a la cabecera nacional.
Más allá de los cinco sabores de su marca, han incluido más de una decena de referencias propias de tipos de cerveza que hasta ahora no tenían: una cerveza tostada, una negra, otra de abadía, una IPA, una pale ale, una con sidra y otra aromatizada.
También se han introducido marcas del fabricante como Coronita, Alhambra, La Virgen o Paulaner. Hay incluso un tipo de Paulaner que se vende en exclusiva en Mercadona, según explican en el departamento de suscripción. En cualquier caso se está adaptando la oferta a la zona, como ocurre con las artesanales, según han explicado.
Finalmente, han cambiado los envases para adaptarse a la demanda de los clientes y han añadido quintos, tercios y un barril de 10 litros, así como botellines con abrefácil.
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