Cehegín ha sido el municipio donde antes han comenzado las clases de toda España. López Miras inauguró el curso escolar en la población del Noroeste murciano, donde estuvo acompañado de su alcalde José Rafael Rocamora y de la titular de Educación en la Comunidad, Adela Martínez-Cachá.

El alcalde explicó que es la primera vez que sucede en Cehegín y que se trata «de una decisión tomada en el seno del Consejo Municipal a propuesta de la Federación de Padres y Madres del municipio», puntualizando que «del 8 al 14 son las fiestas patronales y tradicionalmente únicamente se han suspendido las clases durante los dos días festivos locales y este año se ha tomado la determinación de parar toda la semana, de ahí el adelanto de fechas».

Rocamora quiso poner en valor el papel y la figura del maestro como «elemento esencial en la formación de nuestros hijos». El presidente del Ejecutivo visitó los centros Begastri y Virgen de las Maravillas, donde fueron recibidos por el equipo directivo. En total, 2.170 estudiantes completarán su formación durante curso en los centros de Cehegín. Los escolares de infantil y Primaria tendrán 178 días lectivos, por lo que acabarán las clases el 24 de junio de 2019.