Una delegación de funcionarios del Gobierno de Murcia y un grupo de empresarios de esta región española se encuentra en la ciudad china de Shanghái, donde mantendrán varias reuniones para intentar aumentar los nexos con una de las áreas más prósperas del gigante asiático. «Todavía son muy pocas las empresas murcianas que se han atrevido a exportar de forma recurrente a China, por lo que todavía hay mucho más campo», contó a Efe el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán.

Durante el año 2017, las exportaciones de empresas murcianas a China fueron de unos 209 millones de euros y entre 130 y 140 empresas exportaron, un número que según Celdrán se espera que crezca gracias a misiones comerciales como la que están realizando. «Queremos intentar llegar a acuerdos con instituciones de Shanghái y de Hong Kong para la promoción de productos de empresas murcianas y, en la parte institucional, queremos conocer las plataformas online para la venta de productos, que podrían servir a las empresas murcianas», apuntó.

La misión comercial arrancó ater con una visita a la Zhangjiang Changsanjiao Schi-Tech City, la Ciudad de la Ciencia de Shanghái, y según Celdrán se ha conseguido firmar un protocolo de colaboración, «una alianza de promoción tecnológica entre la región de Murcia y Shanghái».