La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a cuatro años y medio de prisión y cinco años de libertad vigilada a un hombre que violó a su pareja y que, además, deberá cumplir dos penas de sesenta días de trabajos comunitarios por sendos delitos de malos tratos en el ámbito de la violencia de género.

La sentencia condena igualmente al acusado a pagar a la víctima una indemnización de 60.000 euros por daños morales y otros 160 euros por los cuatro días que tardó en curar de sus lesiones.

Finalmente se le impone la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de ella por un periodo de diez años, cuyo cumplimiento se llevará a cabo de forma simultánea con la pena de prisión.

A la hora de concretar la condena, la sala le aplica la atenuante de reconocimiento de los hechos, al haber sido admitidos estos por el acusado, que se conformó con cumplir la pena pactada por el fiscal y su defensa.

Según ese reconocimiento, el tribunal indica que los hechos se produjeron en marzo de 2016, cuando el denunciado se presentó en el domicilio de su pareja y tras una discusión, "comenzó a darle golpes por todo el cuerpo, cesando en dicha actitud por la intervención del hijo menor de esta".

Apenas unas horas después, y cuando ambos se encontraban en el coche de él, que estaba aparcado en las inmediaciones de la vivienda, volvió a golpearla, además de proferir insultos contra ella.

A continuación, la llevó de nuevo a la vivienda, donde, en contra de su voluntad, mantuvo las relaciones sexuales.