Este curso comenzará con un total de 41 aulas prefabricadas en veintidós escuelas e institutos de la Región de Murcia, barracones que albergarán a unos 875 alumnos, principalmente de Infantil y Primaria.

Sin embargo, la Consejería de Educación puntualiza que «la Región de Murcia es una de las Comunidades con menos aulas prefabricadas», y que se prevé eliminar ocho de éstas antes de que acabe 2018, a través del Plan de Retirada de Aulas Prefabricadas.

Estos trabajos afectarán al CEIP Juan de la Cierva (Casillas-Murcia), que tiene dos; al CEIP Juan Navarro (La Hoya-Lorca), con tres; al CEIP Bienvenido Conejero Requiel (Los Alcázares), que tiene dos; y al CEIP Sagrado Corazón (Librilla), con una.

Los colegios que van a comenzar con este tipo de barracones, y que terminarán el curso con ellos, son CEIP Aljorra (La Aljorra-Cartagena), con dos aulas; CEIP Miguel de Cervantes (Cartagena), dos aulas; CEIP Santa Florentina (La Palma-Cartagena), dos aulas; CEIP San Cristóbal (Cartagena), tres aulas; CEIP Aníbal (Cartagena), dos aulas; CEIP Virgen de Begoña (Cartagena),un aula; CEIP Cra. Alzabara (Cuevas de Reyllo-Fuente Álamo), un aula; CEIP Virgen de la Vega (Cobatillas-Murcia), un aula; CEIP Isabel Belvís (Corvera-Murcia) , dos aulas; CEIP Rey Juan Carlos I (La Unión), un aula; CEIP Ntra. Sra. de Belén (Murcia) dos aulas; y CEIP Antonio Díaz (San José de La Montaña-Murcia), un aula.

Por lo que se refiere a institutos, tendrán aulas prefabricadas el IES Los Molinos (Cartagena), cuatro; IES Antonio Menárguez Costa (Los Alcázares), tres; IES Octavio Carpena (Santomera), una; IES Manuel Tárraga Escribano (San Pedro Pinatar), dos; IES Juan de la Cierva y Codorníu (Totana), una; e IES Prado Mayor (Totana), una.

La directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, explicó que desde la Consejería «supervisamos estas aulas periódicamente y exigimos criterios de calidad con el objetivo de que cuenten con las mismas características de habitabilidad y confortabilidad y diseño educativo que las aulas convencionales».

Además, puntualizó que este tipo de aulas «es una solución a necesidades concretas y no de carácter estructural debido a incremento puntual de la población escolar» de esa localidad.