El servicio regional de empleo y formación SEF ha programado para este mes de septiembre 254 cursos de formación con un total de 3.338 plazas disponibles, de las que 169 acciones formativas están dirigidas a desempleados, mientras que las 85 restantes se destinan a trabajadores en activo que deseen mejorar su cualificación profesional.

Esta oferta formativa será impartida en entidades de distintas localidades de la Región y las personas que la completen con éxito tendrán acceso a un certificado de profesionalidad que acredite las competencias adquiridas durante su periodo de formación.

Así por ejemplo, una quincena de desempleados de Alcantarilla podrán obtener un certificado de profesionalidad para trabajar en el sector de los servicios sociales realizando el curso de 600 horas de 'Atención sociosanitaria a personas en el domicilio'.

Habrá especialidades en el sector de la jardinería o el de la madera y el mueble con dos cursos que se impartirán en Las Torres de Cotillas y en Yecla, respectivamente.

En total, serán doce las acciones que comiencen en septiembre para los interesados en iniciarse como autónomos entre los cuales están 'De la idea al emprendimiento' o 'Comercio e internet. Optimización de recursos'.

Por lo que respecta a la oferta destinada a trabajadores ocupados, estos podrán actualizar su perfil profesional realizando un curso relacionado con su ocupación actual o bien reorientar su trayectoria profesional en otros sectores distintos. Algunos de estos cursos son 'Creación de blogs y redes sociales' y 'Google y sus aplicaciones', que se impartirán en Murcia.

El plazo para inscribirse en alguno de estos cursos aún permanece abierto, de manera que los interesados en conocer toda la oferta y completar el formulario de inscripción en la acción que deseen pueden hacerlo a través de la web sefcarm.es.

Cerca de un 47 por ciento de los alumnos que completan un curso de formación del SEF encuentran empleo en el plazo de seis meses desde la finalización del mismo.

Los alumnos que residan a más de 50 kilómetros de distancia de la entidad que imparte el curso que realizan pueden sufragar los gastos generados por desplazamiento o manutención.