El senador del PP de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha exigido este miércoles en rueda de prensa al presidente del Ejecutivo de la nación, Pedro Sánchez, y al delegado del Gobierno, Diego Conesa, que «cesen de inmediato su castigo a Murcia y lleven al próximo Consejo de Ministros la licitación de los arcos Norte y Noroeste y el tercer carril de la A-7 entre Crevillente y Alhama de Murcia; proyectos que ya estaban terminados y contaban con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable y la consignación presupuestaria» con el anterior Gobierno, del PP.

«Al igual que Judas a Cristo, Pedro Sánchez también nos ha negado tres veces al millón y medio de murcianos en el agua, las infraestructuras y la financiación que tanto necesitamos», ha denunciado públicamente Bernabé.

Si bien, ha indicado el dirigente popular, que «si el Iscariote lo hizo antes de que cantara el gallo, el traidor socialista lo ha hecho antes de cumplir sus primeros cien días al frente Gobierno de España». En realidad, el Evangelio detalla que fue San Pedro el que negó a Jesús tres veces, no Judas.

A juicio de Bernabé, «estas tres traiciones suponen negarnos la vida, pues se trata de los tres pilares sobre los que se sustentan el presente y el futuro de la Región de Murcia».

En materia de infraestructuras por carretera, se trata de «un retraso injustificado e injustificable, habida cuenta que el pasado mes de mayo el entonces ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, anunció que en junio se sacarían las obras a concurso público», manifestó el exdelegado. No obstante, recalcó que «a día de hoy, tres meses después, nada más se ha sabido». Desde el PP, añadió, «no vamos a tolerar que hagan con ellas lo mismo que ya han hecho con la llegada del AVE, o lo que estamos viendo que están empezando a hacer con la regeneración de la Bahía de Portmán, esto es, pararlas sin ningún tipo de explicación lógica, utilizándolas a modo de castigo contra una Región que una y mil veces va a seguir dándoles la espalda en las urnas, contra una comunidad autónoma que, en definitiva, va a seguir votando 'no' al PSOE».

El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, contestó que los únicos que han traicionado a la Región son el PP y Francisco Bernabé, «quien sigue sin pedir perdón a los vecinos y vecinas (de las vías) por el acoso y derribo que sufrieron mientras él era delegado del Gobierno».

«Y ya que le gusta tanto citar pasajes de la Biblia para atacar al Gobierno de España, le recomiendo que, al menos, no se la invente. Fue San Pedro el que negó a Jesús tres veces, no Judas», añadió.