Los responsables de Cruz Roja de la Región de Murcia y los directores de los hipermercados Carrefour en Murcia anunciaron ayer que este fin de semana celebrarán la décima edición de la Vuelta al Cole Solidaria en todos los hipermercados de la cadena francesa que hay en la Región de Murcia para recoger material escolar para los niños más vulnerables.

La iniciativa, que comienza el viernes 31 de agosto, terminará el sábado 1 de agosto, salvo en los comercios que abren también los domingos, como los hipermercados de los centros comerciales Dos Mares, en San Javier, y Espacio Mediterráneo, en Cartagena.

El año pasado lograron reunir material para crear casi 600 lotes valorados en 30 euros. Este año desde la ONG pretenden llegar al millar de lotes, por lo que solicitan la solidaridad de todos los ciudadanos de la Región de Murcia.

A su vez, coincidiendo con el inicio de 'La Vuelta Ciclista a España 2018', Carrefour ha puesto en marcha un gran pedalada con fines sociales en San Javier. Concretamente, la carpa estará en el Parque Vuelta y por cada kilómetro recorrido por los ciudadanos en sus bicicletas particulares, la compañía donará un euro a Cruz Roja.

Por otro lado, las redes sociales también serán protagonistas de la campaña solidaria anunciada ayer. De hecho, del 25 de agosto al 16 de septiembre, Carrefour desarrollará su ya tradicional 'Vuelta Tuit.-Clista', que se realizará a través de la red social Twitter, igualmente a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad que atiende la ONG en la Región.

En este caso, por cada tuit publicado con el hashtag #demoslelavuelta dando visibilidad a esta campaña, Carrefour también donará un euro a Cruz Roja para la compra de alimentos de primera necesidad a favor de la infancia.

Cabe destacar que actualmente en Murcia la organización benéfica trabaja con más de 3.300 menores que atraviesan serias dificultades y que, según Faustino Herrero, presidente de la ONG en Murcia, «no tienen posibilidad de comprarse los libros, ni el material escolar, ni el uniforme».