Las obras de verano que se ejecutan en los centros educativos de cara al próximo curso llegan a su recta final. Durante julio y agosto se han realizado mejoras en un total de 60 centros educativos de 26 municipios de la Región de Murcia, en los que se han invertido 2 millones de euros, 100.000 euros más que el pasado año y casi un millón más con respecto a 2016.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó ayer el CEIP Puente de Doñana de la pedanía murciana de La Albatalía, donde están finalizando las obras de construcción de un nuevo comedor escolar y cocina. Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de mes y medio y la inversión supera los 30.000 euros.

La titular de Educación destacó que «aprovechamos las vacaciones en los centros para realizar obras de mejora con el objetivo de que los alumnos comiencen el curso con las instalaciones en las mejores condiciones».

Una veintena de localidades

Los colegios e institutos cuyas instalaciones se están renovando durante este verano se ubican en los municipios de Abanilla, Abarán, Águilas, Alcantarilla, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Mula, Murcia, Ojós, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Ulea, La Unión y Yecla.

En ellos se están acometiendo adecuaciones de espacio para nuevos comedores escolares, ampliación de espacios de recreo, remodelación de aulas, instalaciones de pérgolas o cubrimiento de pistas deportivas para dotar de espacios de sombra a los colegios e institutos.