«Yo llevo todo el verano preguntándome dónde estarán veraneando los que hablaban mal de nuestro Mar Menor. ¿Dónde estarán pasando sus vacaciones esos que nos criticaban y que decían que el Mar Menor estaba fatal y que subían fotos de hace diez años o veinte? ¿Dónde estarán? Y he encontrado la respuesta: están veraneando junto con los del soterramiento, que tampoco se les oye ya. Se han juntado y ahí están veraneando todos juntos». Así se expresaba ayer en Los Alcázares el secretario general del PP, el ciezano Teodoro García Egea. Lo hacía en un acto con militantes del partido, donde la mayor parte del tiempo se habló de temas de índole nacional, como Cataluña. García Egea cree que las urgencias del Gobierno son «selectivas»: sí desenterrar a alguien que lleva muerto hace 40 años (en refrencia al dictador Francisco Franco) o a la purga de periodistas en RTVE, pero no el sistema de financiación autonómica, dijo.

García Egea y el presidente de la Región, Fernando López Miras, coincidieron en que el nuevo Gobierno central «ha parado el soterramiento y el AVE», lo han «robado, han hecho lo que hubieran querido hacer pero no han podido con el aeropuerto, con Portmán, con Camarillas, con la autovía Zeneta-Santomera».

«No trae un AVE, sino un pato cojo híbrido que no nos va a conectar con Alicante, Valencia y Barcelona», según García Egea.

López Miras, por su parte, señaló que «si puede evitar convocar elecciones, el ocupa de La Moncloa lo hará». Aseveró que Pedro Sánchez «no ha tomado ninguna decisión que haya beneficiado a Murcia, y esto es lo que nos espera con Podemos y el PSOE» si gobernasen en la Región, cree. «Por primera vez en 40 años de democracia, uno de los nuestros, que ama España desde la región de Murcia, ha llegado a la secretaría general del partido más importante de la democracia en España. Que nadie se atreva a decir ahora que Murcia y el PP de esta región no pinta nada en Madrid», se congratulaba el presidente murciano, en referencia a Teodoro García Egea.

En el acto también participaron los alcaldes de Los Alcázares, Anastasio Bastida, y San Javier, José Miguel Luengo, que centraron su discurso en la mejora medioambiental del Mar Menor.