El presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé, y el presidente de MicroBank, Antonio Vila, han firmado un convenio de colaboración para que aquellos candidatos excelentes que no hayan obtenido una de las becas de la Caixa puedan acceder a una financiación en condiciones preferentes para cursar estudios de posgrado en el extranjero.

En este sentido, los candidatos serán informados de que, en caso de no obtener la beca, podrán acceder a un préstamo, con condiciones muy favorables y sin ningún tipo de aval ni garantía, que les cubrirá la matrícula de los estudios que deseen cursar así como los gastos de manutención correspondientes, indican fuentes de la entidad en un comunicado de prensa.

La Fundación Bancaria la Caixa bonificará al estudiante los intereses del préstamo recibido durante el periodo de carencia, que va desde la formalización de la operación hasta un año después de finalizar los estudios financiados y con un máximo de 42 mensualidades.

El objetivo de esta iniciativa es dar la oportunidad a estos jóvenes excelentes de que puedan llevar a cabo sus estudios y formarse en los mejores centros o universidades del mundo.

A la convocatoria 2018 de las becas la Caixa de posgrado en el extranjero se han presentado 1.226 candidatos, de los cuales 483 han sido calificados como excelentes en la fase de preselección y, de ellos,120 han obtenido una de las becas.

Desde el inicio del Programa de Becas de posgrado en el extranjero, en 1982, hasta la convocatoria del año 2018, la Caixa ha destinado una inversión acumulada de más de 160 millones de euros a la formación de 3.335 estudiantes españoles en el extranjero. Este programa de becas es el más importante de España y uno de los más relevantes del mundo.

MicroBank, el banco especializado en microfinanzas participado íntegramente por CaixaBank, es el único banco de España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos. La entidad fue pionera en este modelo de negocio.