Si lo puedes imaginar, lo puedes crear. LA OPINIÓN ofrece a sus lectores a partir de mañana la oportunidad de ampliar la nueva gama de juguetes LEGO con tres modelos más. La colección consta de diez figuras y sus vehículos y complementos que harán las delicias de los más pequeños estos días que faltan antes de la vuelta al cole, para que puedan jugar, crear y dar rienda suelta a su imaginación.

Así, a partir de mañana, con el cupón del día y tan solo 3,95 euros, los lectores se pueden llevar a casa estas deseadas piezas que han sido la sensación del verano y con los que las más pequeños pasarán ratos muy divertidos imaginando todo tipo de aventuras protagonizadas por estos pequeños personajes y sus fantásticos vehículos. Esta colección consta de diez construcciones diferentes que se entregan todos los sábados hasta el 8 de septiembre con el cupón del ejemplar de LA OPINIÓN.

Los modelos disponibles a partir de mañana son: Bólido Rojo (25 de agosto), Caballo Motorizado Knighton (1 de septiembre) y Campo de Entrenamiento Ninja (8 de septiembre).

La firma danesa de juguetes LEGO triunfa entre los más pequeños y también entre los mayores, pues cada vez hay más personas adeptas a coleccionar las distintas piezas con las que crear fantásticas construcciones, desde las más pequeñas hasta las más colosales. Y es que estos juguetes ofrecen la posibilidad de realizar la construcción tal y conforme viene en las instrucciones -siempre explicadas detalladamente y con diferentes niveles de dificultad según la edad- pero también se pueden utilizar las piezas para crear todo lo que pase por la imaginación.

Los orígenes de Lego se remontan a una carpintería familiar de Billund (Dinamarca), fundada en 1918 por Ole Kirk Christiansen, a quien se le ocurrió el nombre LEGO en 1934, tomando las dos primeras letras de las palabras danesas ´leg´ y ´godt´ , que significan «jugar bien», convirtiéndose éste en el concepto detrás de la empresa. El juego es un elemento clave en crecimiento y desarrollo de los niños , estimula la imaginación , el surgimiento de las ideas y la expresión creativa. El objetivo de los productos de la compañía es «inspirar y desarrollar los constructores del mañana», y todos los productos se basan en la filosofía subyacente de aprendizaje.

La filosofía de LEGO, «juego de buena calidad», enriquece la vida de un niño y establece las bases para la posterior la vida adulta. Siempre fiel a su lema: «Sólo lo mejor es suficientemente bueno», LEGO Grupo ha venido subrayando la importancia de los juguetes de alta calidad desde 1932.