La vicesecretaria de Política Autonómica del Partido Popular de la Región de Murcia y alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha asegurado que «el PP que preside Pablo Casado es el único que puede consensuar un Plan Hidrológico Nacional (PHN) que incluya los trasvases como eje fundamental que garantice el agua para todos los españoles».

Por ello, ha aplaudido la demanda hecha el lunes por el presidente nacional del partido, solicitando al ministro de Fomento José Luis Ábalos «el impulso de un PHN que resuelva el problema de la falta de recursos hídricos en todo el país».

Fernández considera que «cada vez es más necesario contar con un acuerdo nacional en materia hídrica que permita distribuir el agua que es de todos los españoles», y sobre todo, ha remarcado, «ante los continuos ataques del PSOE y las amenazas del cierre a las transferencias de agua». Y ha insistido «si el PSOE cierra el grifo a los trasvases, ataca directamente a los intereses de la Región de Murcia y a los de nuestros regantes y agricultores; y desde el PP no lo vamos a permitir».