LA OPINIÓN pone en manos de sus lectores por primera vez una colección de peluches de Playmobil de 30 centímetros de altura que hará las delicias de los más pequeños. La primera estrega será mañana, el Pistolero chico, que se podrá llevar a casa junto al ejemplar del periódico por 9,95 euros. La colección consta de seis modelos diferentes de los personajes más emblemáticos de la marca con los que los niños correrán grandes aventuras y que estarán disponibles en los quioscos todos los jueves hasta el 7 de septiembre.

Además del Pistolero de mañana podrán adquirirse: Pirata chica (30 de agosto); Vikingo chico (6 de septiembre), India chica (13 de septiembre), Caballero (20 de septiembre) y Egipcia chica (27 de septiembre).

Playmobil es una línea de juguetes de plástico fabricados por el grupo Brandstäter (geobra Brandstätter GmbH & Co KG) con sede en Zirndorf (Alemania).

La base de estos juguetes es un muñeco de 7,5 cm de alto. Sus partes móviles son la cabeza, los brazos y las piernas (y en algunos pocos casos, solo una) y dependiendo de su antigüedad también las muñecas. Estas figuras disponen de multitud de accesorios, vehículos, edificios, plantas y animales en su misma escala que permiten crear una gran cantidad de escenarios y situaciones en las que el niño toma el control dando movimiento y voz.

Este tipo de juguetes contribuye a desarrollar la imaginación y la creatividad de los más pequeños de la casa, propiciando el juego simbólico, una actividad que cumple un importante papel en el desarrollo del niño.

La colección de peluches de LA OPINIÓN representa los personajes más queridos de Playmobil, están confeccionados con materiales de primera calidad y son suaves, blanditos y muy agradables al tacto. Sin duda se convertirán en compañeros inseparables de los pequeños de la casa.