La cadena hotelera Riu inició negociaciones para vender a un fondo el área comercial con la que contará el madrileño Edificio España y por la que mantiene desavenencias con Baraka, sociedad del empresario Trinitario Casanova que le vendió el inmueble en 2017 y que, a su vez, ha demandado a la empresa balear.

Baraka informó ayer que ha presentado una demanda ante los juzgados de primera instancia de Madrid contra Riu, en la que pide como medida cautelar que se paralicen las obras de reforma del edificio madrileño porque «no se están realizando conforme al proyecto pactado».

Casanova sostiene que en junio de 2017 ambas partes firmaron un documento en virtud del cual Baraka Renta pasaría a ser propietaria de la zona comercial, que suma 15.000 metros cuadrados, una vez se avanzara en la reforma y se realizaran la declaración de obra nueva y la escritura de división horizontal independiente.

Por contra, Riu aseguró que no es cierto que Baraka tenga ningún contrato de derecho a compra o a escriturar la zona comercial del Edificio España, en el que la empresa balear prevé abrir un hotel.

«Lo que Baraka firmó con Riu en el momento de la compra del edificio fue un contrato de mandato, no representativo, de venta para la búsqueda de inversores de la zona comercial que no ha cumplido», expuso Riu.