La Policía busca a dos hombres, de 39 y 27 años respectivamente, acusados de cometer, desde el sábado, al menos tres asaltos a punta de cuchillo en plena calle en la capital murciana, indican fuentes próximas al caso.

Los investigadores sospechan que estos hombres serían los mismos que el viernes por la noche se estrellaron con el coche en una rotonda de Las Torres de Cotillas, cuando huían, a toda velocidad, de unos chicos a los que presuntamente sustrajeron los móviles en un banco de Ceutí. Las víctimas del asalto decidieron coger su vehículo y seguir a los ladrones. La persecución acabó con el coche de los sospechosos accidentado, y con los dos acusados huyendo a pie del lugar, para evitar que les arrestasen. Las víctimas pararon el coche y llamaron a la Benemérita, que se movilizó hasta el escenario del siniestro.

Entonces, sí se detuvo a una mujer, que, según señalaron las víctimas, también participó en el asalto en Ceutí. Esta mujer, explican fuentes cercanas a la investigación, llegó a declarar que ella iba con los asaltantes porque la obligaron a subir en el coche con ellos. La raptaron, afirma.

Incluso, aseguró la mujer, la forzaron sexualmente esa misma noche. No se llegó a poner denuncia por esta agresión sexual que la mujer dijo que sufrió. Ella, de unos 30 años de edad y vecina de Ceutí, quedó en libertad tras hablar con la Policía, aunque fue denunciada por su presunta participación en el asalto.

Ahora, se investiga si los dos ladrones que escaparon tras estrellar su coche (que serían hermanos, vecinos de Molina de Segura y delincuentes habituales) son los mismos que habrían intentado robar, hasta en tres ocasiones, un coche en la zona del Morales Meseguer de la capital murciana. Y no un vehículo aparcado: vehículos en marcha, a tres conductores diferentes, que pudieron zafarse. La Policía Nacional se hizo cargo.