Más de 19.000 empresas de la Región reciben el asesoramiento del Servicio de Formación y Empleo (SEF). Así lo presentó ayer la directora general del SEF, Severa González, que concretó que el servicio dedicado a las empresas permite asesorar a un total de 19.121 sociedades y autónomos mediante una labor específica de atención para realizar procesos de selección, así como consultas sobre contratos, incentivos a la contratación y formación.

Para proporcionar todos estos servicios, el SEF adjudica a cada empresa o autónomo que se adscriba a este proyecto un técnico que le asesora en cualquier ámbito laboral que necesite, como en la selección de personal, donde se han realizado, en lo que llevamos de año, 6.320 con el apoyo de la Comunidad Autónoma. De esta manera, las entidades pueden solicitar candidatos para realizar procesos de selección, que siempre se realizarán en base a los criterios definidos por la propia empresa.

Además, los usuarios de la iniciativa pueden mantenerse informados en todo momento del transcurso del proceso selectivo a través de E-currículum, la aplicación telemática que permite consultar y gestionar las candidaturas recibidas y preseleccionadas. A este portal se puede acceder desde www.sefcarm.es y la app SEF Móvil.

SEF Empresas también ofrece información y asesoramiento sobre incentivos, bonificaciones y ayudas a la contratación, líneas de financiación empresarial y exenciones. Asimismo, los empleadores también conocerán a través de este servicio la posibilidad de incorporar talento joven a sus plantillas, completando la formación de jóvenes titulados de entre 18 y 29 años mediante el programa de prácticas no laborales.

Los empresarios también pueden contar con formación a medida para desempleados, según las necesidades de la empresa, que les permita cubrir los puestos de trabajo ofertados, así como cursos con compromiso de contratación y acreditación como entidad formativa.

La directora general del SEF explicó durante la presentación de este balance que «en el centro del proceso de modernización en el que está inmerso el SEF, para brindar un mejor servicio a sus usuarios, están las personas que buscan empleo, pero también las que lo generan, por eso trabajamos cada día en nuevas fórmulas que nos permitan ser más útiles al tejido productivo».

En lo que llevamos de año, un total de 808 entidades se han adscrito a este servicio específico para empleadores. Además, en los primeros seis meses de 2018, esta división del SEF ha contabilizado un total de 4.470 actuaciones en materia laboral y formativa.

El servicio SEF Empresas está disponible en las 25 oficinas de empleo de la Región con técnicos que atienden las áreas de intermediación, gestión de ofertas y asesoramiento empresarial. Asimismo, cuenta con una red de 11 técnicos que se desplazan hasta las empresas para ofrecer un servicio más cercano, eficaz y personalizado.