Una docena de proyectos de inversión británicos que quieren expandirse y fijar sucursales o su sede fuera de Reino Unido pueden recalar en la Región de Murcia. Se trata de compañías pertenecientes a sectores como el turismo, los servicios 'backoffice', telecomunciaciones, TIC, energía, alimentación e industria que se han identificado dentro del programa Lead Generation, una iniciativa de la Comunidad Autónoma que detecta empresas de Reino Unido en expansión a las que se les ofrece la Región como destino de sus inversiones productivas que generan empleo. Entre las acciones que lleva a cabo, se encuentra la de contar con el diario económico de referencia internacional Financial Times como prescriptor de este programa.

Estas compañías pretenden relocalizarse en Europa en los próximos 12-36 meses. Dentro del programa, se les realiza un seguimiento personalizado y se les muestra las ventajas competitivas de la Región, como su personal cualificado, las infraestructuras de comunicaciones, los precios competitivos de suelo industrial, la agilización en la tramitación administrativa, la Unidad de Aceleración de Inversiones y el espacio de libertad económica que impulsa el Gobierno regional, así como otros estándares como la calidad de vida, el clima o el crecimiento industrial que está viviendo la Región.