La portavoz de la comisión de Agricultura del PP en el Congreso de los diputados, la murciana Ascensión Carreño, ha solicitado al Gobierno que explique al Congreso de los Diputados las negociaciones que ha hecho en la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) y las propuestas de mejora en defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos. Carreño ha pedido la comparecencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y exige que se continúe con el liderazgo del Gobierno del Partido Popular contra el recorte de la PAC previsto por la Comisión Europea que defendía la actual ministra de Economía.

De este modo, la diputada 'popular' ha recordado que «gracias al esfuerzo, la presencia y el éxito del Gobierno del PP en las distintas negociaciones en Europa, hemos conseguido una ingente cantidad de fondos comunitarios para España».

«La PAC fue una de las prioridades del anterior Ejecutivo 'popular' que ha permitido que hoy los agricultores hayan ganado estabilidad», señala Carreño, quien dice que por ello «le preocupa que los socialistas vuelvan a actuar como lo hizo el Gobierno de Zapatero, poniendo en riesgo el presupuesto para los agricultores y ganaderos».