El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho contar con una "encuesta personal" de intención de voto que es la de la "ilusión" que se encuentra por la calle, y que demuestra que "este nuevo PP renovado que ha venido de la mano de Pablo Casado y su equipo está sabiendo conectar con la gente y haciendo ver a todos los españoles que es la alternativa a este Gobierno".

García Egea ha contestado de esta forma en una entrevista concedida al programa 'MuryCia' de Onda Regional y al ser preguntado por el barómetro que publica este jueves eldiario.es, y que refleja que el PP sube por primera vez en estimación de voto desde noviembre de 2016.

En este sentido, el secretario general del PP ha remarcado que se encuentra por la calle gente que "nos había votado pero había dejado de hacerlo, o que no se había planteado votarnos porque creía que no representábamos exactamente lo que pensaban". Toda esta gente, ahora "nos da la enhorabuena", afirma.

A su juicio, esa "encuesta de la ilusión" que ve en la calle "se está viendo reflejada" en barómetros como el de diario.es. "Al final, la encuesta importante es el día de las urnas, pero todo el mundo está viendo que este nuevo PP renovado que ha venido de la mano de Pablo Casado y su equipo está sabiendo conectar con la gente", ha remarcado.

García Egea ha señalado que, en su faceta tecnológica y en línea de modernizar el partido, el PP está desarrollando un plan para incorporar tecnología en los procesos de toma de decisiones como es el caso de la tecnología 'blockchain'.

No obstante, al margen de tecnologías, ha recordado el "factor emocional" que también tiene la política. Cree que la gente "se ha visto ilusionada con un nuevo PP renovado y un nuevo líder, algo que es difícil que mida la tecnología y que hay que medir por sentimientos y sensaciones".

Al ser preguntado por el trabajo para unir el partido, García Egea ha recordado que la candidatura de Casado dijo desde el primer momento que si él ganaba "no perdía nadie", e iba a "integrar a todos" porque, al final, el PP tiene a gente "muy válida". A nivel personal, ha citado el caso de Íñigo de la Serna, que es "buen amigo" suyo y ha sido "el mejor ministro de Fomento que ha tenido España en los últimos años".

De hecho, ha remarcado que ha sido un ministro "muy importante" para la Región de Murcia, y ha señalado que las licitaciones que está publicando ahora el Gobierno del PSOE son las que De la Serna "dejó preparadas para soterrar la estación de El Carmen, Nonduermas y Barriomar". Además, señala que el ex ministro "pretendía conectar a la Región con el Corredor Mediterráneo", algo que "no va a suceder" tras la "paralización" del PSOE.

Al margen de esto, ha señalado que el nuevo PP quiere "contar con todos" y, por eso, ha justificado que 10 de las 35 personas que se han integrado en la Ejecutiva de Casado "han acompañado a Soraya Sáenz de Santamaría en su lista". Además, ha avanzado que el PP va a seguir haciendo un "esfuerzo de integración".

El secretario general del PP ha recordado que, desde el primer momento, vio que Casado "reunía todas las condiciones para ser el presidente que el PP necesitaba para afrontar un nuevo tiempo". Como jefe de campaña, ha señalado que le tocó "dirigir la estrategia" recogiendo "todos los datos disponibles y haciendo un 'mapeo' del apoyo que tenía Casado".

"Al final, nadie esperaba el primer día que se abrió el plazo de candidaturas que Pablo Casado fuera presidente del PP, pero yo veía clarísimo que el PP necesitaba un revulsivo y que él lo encarnaba perfectamente", ha remarcado García Egea, quien ha reconocido que el camino "no ha sido fácil" y han tenido que "trabajar mucho y recorrer más de 25.000 kilómetros por toda España".

Al ser preguntado por la polémica sobre el máster de Casado, el secretario general del PP ha remarcado que "otros partidos están consiguiendo que sus polémicas duren 24 horas" mientras que las acusaciones contra los populares "parece que duran meses". No obstante, no tiene "ninguna duda" en que "esto, al final, va quedar en nada". Por ello, apuesta por "centrarnos en los verdaderos problemas de la gente" y en mantener viva "la ola de ilusión que hemos generado en el Congreso".

Finalmente, ha reconocido que el PP tiene que modernizar su estructura para ponerla al servicio de la sociedad y hacer que la comunicación con los ciudadanos y afiliados sea "más ágil". Ese proceso, admite que también incluye "actualizar el censo" y "entrar en la era digital, como el resto de la sociedad".