Los ciudadanos de la Región ya cuentan con un mapa topográfico en el que se incluyen de manera destacada los distintos espacios naturales y las figuras protegidas de las que goza el Mar Menor. Esta iniciativa pretende así fomentar el conocimiento de los valores naturales de la Región, y en concreto del Mar Menor, y contribuir de esta manera a concienciar y sensibilizar a vecinos, visitantes y turistas sobre la riqueza y diversidad medioambiental de su ecosistema.

La publicación, en el que se actualiza la base cartográfica del mapa 25.000 del Instituto Geográfico Nacional incluyendo las figuras de protección ambiental, es un proyecto conjunto de la Consejería de Medio Ambiente, el área de Fomento de la Delegación del Gobierno y los ayuntamientos de la zona. En total, se han editado tres mil ejemplares impresos, además de cincuenta ejemplares en papel fotográfico y un centenar más en formato ´mupi´ que se instalarán en la red de paradas de autobuses.

Los ejemplares elaborados en papel se pueden adquirir en la red de distribución del Ministerio para la Transición Ecológica, y en formato digital se podrá consultar en la web Canal Mar Menor.