La Región sigue hoy en alerta amarilla por chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y con granizo en el Noroeste y Altiplano por la tarde y hasta las diez de la noche. Además, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no se descarta que se extiendan a la Vega del Segura.

En concreto, en el Noroeste, el episodio de lluvias y tormentas tiene previsto que se inicie a las dos del mediodía y termine a las nueve de la noche, con una precipitación acumulada prevista de 20 mm en una hora. En el Altiplano, las lluvias y tormentas también están previstas para las dos aunque terminarán hacia las diez de la noche, con una precipitación acumulada de 15 mm en una hora.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén, de acuerdo con el Plan Meteoalerta, lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm. Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Los episodios de tormenta ya comenzaron ayer por la tarde en distintos puntos de la Región, descargando 30,4 litros en la pedanía del Niño de Mula, así como también por Bullas y Caravaca de la Cruz.

Protección Civil y Emergencias pidieron precaución en lugares como La Pava, en Moratalla, o Cehegín, donde las precipitaciones fueron muy intensas.