Las carreteras de la Región de Murcia registran este martes una circulación fluida, en la operación salida del 15 de agosto, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. La DGT prevé que desde ayer hasta el próximo domingo se produzcan casi ocho millones de desplazamientos en las carreteras españolas con motivo de la festividad del 15 de agosto. En concreto, Tráfico tiene previsto que entre el martes y el miércoles de esta semana se produzcan 3,35 millones de desplazamientos por el cambio de quincena, y mientras que el fin de semana del 17 al 19 de agosto se estima otros 4,6 millones de desplazamientos en las carreteras de España.

Ante esta previsión, la DGT ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y otras de carácter preventivo para dar cobertura a los desplazamientos que se producirán por el cambio de quincena del mes vacacional de agosto, así como a los desplazamientos a las poblaciones que celebren sus fiestas patronales en este periodo.

Medidas para pueblos en fiestas

Las medidas de regulación y ordenación de la circulación se dispondrán en los accesos a poblaciones importantes que celebren sus fiestas y también en las principales vías de comunicación con elevadas intensidades de tráfico que canalizan todos los desplazamientos entre las zonas de litoral y los grandes núcleos urbanos de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Andalucía.

Entre otras medidas está prevista la instalación de carriles reversibles y adicionales mediante conos. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en ciertos tramos, fechas y horas.