Los hospitales de la Región de Murcia reducirán en un 15 por ciento la producción de residuos biosanitarios a través de la instalación de un sistema de contenedor reutilizable, que ya está instalado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y que durante este año se implantará en el conjunto de centros hospitalarios del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Esta es una de las medidas que la Consejería de Salud está impulsando dentro de las actuaciones de mejora en la producción y gestión de residuos, junto a otras iniciativas que contribuyen desde el ámbito sanitario al cuidado del medio ambiente.

En este caso, se trata de un sistema de reducción de plástico descartable con el que el hospital de la Arrixaca ha conseguido reducir en un 7,3 por ciento la producción de estos residuos.

La Consejería de Salud viene desarrollando otras acciones como la sustitución de lámparas de luz tradicionales por más de 40.200 tubos led. Esta iniciativa ha permitido reducir en un 14 por ciento la factura eléctrica del SMS, con un ahorro de cerca de un millón de euros al año.