La consejería de Educación ha congelado las tasas de las 14 escuelas infantiles de la Región por cuarto año consecutivo, con una oferta de casi 1.000 plazas para el próximo curso para alumnos de cero a tres años, según ha informado la Comunidad.

La consejería también está realizando la concesión de ayudas para los servicios educativos y de manutención, con bonificaciones a familias de toda la Región con una renta anual inferior a 19.812 euros, a familias numerosas y monoparentales. Estas ayudas pueden ir del 30 al 80 por ciento del servicio, lo que supone más de 100 euros al mes.

El coste mensual del servicio educativo, con un horario des 9 a 17 horas, es de 83 euros, y el de manutención es de 50 euros, por lo que las bonificaciones rebajarían estos precios a 16 euros por servicio educativo y 10 euros por el de comedor.

La directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, ha informado que la consejería ha otorgado una media de 430 ayudas y que, además se ha incrementado el presupuesto de las escuelas infantiles «un 29 por ciento más que en el año anterior».

Lajara ha explicado que se han cubierto todas las ayudas solicitadas «dentro de los umbrales de renta que permite la convocatoria», y ha añadido que gracias a las medidas de congelación del precio de las tasas «las ayudas llegan a las familias que más lo necesitan» para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Las escuelas infantiles dependientes de la consejería son la de San Cosme y San Damián, en Abarán; Pajarico, en Águilas; Garabatos, en Bullas; La Gaviota y Los Dolores, en Cartagena; Virgen de las Maravillas, en Cehegín; Eliosol, en Lorca; El Limonar, en Molina de Segura; Niño Jesús, en Mula y los centros Infante Juan Manuel, San Basilio, Los Rosales (El Palmar), Guadalupe y Torreagüera, en Murcia.