12 de agosto de 2018
12.08.2018
Innovación

Nueva línea de alcaparras ecológicas bajas en sal de Agrucapers

La comercialización es el punto final a un proyecto de investigación desarrollado por la compañía con sede en Águilas

11.08.2018 | 17:58
Las nuevas alcaparras ecológicas de Agrucapers.

Agrucapers ha lanzado al mercado una línea de alcaparras ecológicas bajas en sal con la que la empresa murciana inicia un proceso de adaptación de toda su gama Delicias Agrucapers a una receta que mantiene el sabor y las propiedades nutricionales, pero que reduce en un 50% la cantidad sal.

La comercialización es el punto final a un proyecto de investigación desarrollado por la compañía con sede en Águilas que le ha llevado a cambiar el proceso de producción teniendo en cuenta las características específicas de la materia prima y del formato de conservación, en el que la sal es un elemento fundamental. Con esta apuesta, Agrucapers contribuye al objetivo planteado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reducir en un 30% el consumo de sal entre la población mundial de aquí a 2025, con la finalidad de limitar los riesgos de padecer enfermedades como la hipertensión arterial, cardiopatías o insuficiencia renal.

Las nuevas alcaparras ecológicas ya están disponibles en los canales de venta habituales en más de 65 países. Entre todos los mercados, destaca la penetración que este tipo de productos tiene en Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp