El negocio de MAPFRE en Murcia ascendió a 65 millones de euros durante los seis primeros meses de 2018, lo que representa un crecimiento del 5% respecto al primer semestre del año anterior. La Región supone cerca del 2% del negocio de MAPFRE en España, cuyas primas fueron de 4.065 millones de euros en los seis primeros meses del año.

Así, MAPFRE aseguraba más de 116.000 vehículos en Murcia al cierre de junio de este año y sus primas ascendían hasta los 25 millones de euros. MAPFRE cuenta con una cuota de mercado en el seguro de automóviles superior al 16% en esta comunidad autónoma. Por su parte, el seguro de hogar también registró un comportamiento positivo en el primer semestre, con un crecimiento del 2%, hasta los 5 millones de euros, mientras que las primas procedentes de las comunidades de vecinos superaron el millón de euros, un 6% más que el año pasado.

La reactivación de la economía también se está notando en el tejido empresarial y las primas del negocio de empresas crecieron en los seis primeros meses de este año un 5,9%, hasta superar los 6 millones de euros. Además, más de 5.400 murcianos confían su salud a MAPFRE y las primas procedentes del negocio de salud aportaron casi 4 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,7% respecto al primer semestre del año anterior.

El negocio de Vida de MAPFRE en Murcia también cerró el semestre en positivo, con un crecimiento del 17,8%, hasta el millón de euros, mientras que el patrimonio en fondos de inversión y fondos de pensiones gestionados por MAPFRE en esta comunidad autónoma se sitúo al cierre de junio en 36 millones de euros.

Las primas procedentes de los seguros de decesos, por su parte, ascendieron a 10 millones de euros. Por último, el negocio agrario aportó un total de 11 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 7,1%.

MAPFRE, que cuenta con más de 152.000 clientes en la Región, tiene más de 75 empleados y 64 oficinas en las que ofrece un servicio cercano y personalizado. Al cierre de 2017, la cuota de mercado de MAPFRE en la Comunidad Autónoma era del 9,1%.