La Comunidad ha decidido reforzar la capacidad de los medios aéreos para luchar contra los incendios. Para ello, ha apostado por la renovación de uno de los cuatro helicópteros adscritos al Plan Infomur, el cual favorece la prevención y la extinción de incendios forestales.

Las novedades que presenta esta nueva máquina permitirán disfrutar de una mayor operatividad, número de plazas y capacidad de respuesta. Se trata de un aparato biturbina, que sustituye a uno con una única turbina, y que casi dobla los litros de descarga, pasando de 670 a 1.200, y que podrá transportar a ocho personas, cuando antes solo podía hacerlo con seis. De los cuatro helicópteros que dispone la Comunidad, uno de ellos es de coordinación y no de extinción de incendios, además del que dispone el Ministerio en Caravaca.

Esta nueva máquina fue presentada por el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, en la base de La Pila, en Abarán. Aprovechando su visita, quiso felicitar en persona al equipo de lucha contra incendios forestales de la Región tras sus intervenciones más recientes. Este cuerpo participó en los conatos de incendio de la sierra de Jumilla y se desplazó el lunes a Llutxen, Valencia, para colaborar en las labores de control y extinción del incendio que ha asolado la localidad. El consejero aseguró que «la prevención y extinción son tareas imprescindibles en la lucha contra los incendios forestales. Los medios aéreos juegan un papel primordial en este sentido, por ello se apuesta por dotar de los medios más modernos y capaces para esta tarea», comentó.