El secretario general del Podemos Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario, Óscar Urralburu, ha manifestado que el cierre del Aeropuerto de San Javier y la supuesta integración del personal laboral con las mismas condiciones laborales en el de Corvera «supone que la Región de Murcia deja de tener un aeropuerto público, con todas las garantías que ello conlleva; y pasa a tener un aeropuerto privatizado y rescatable con dinero público».

Urralburu ha mostrado su preocupación ante el cambio de condiciones laborales que supone el dejar de trabajar para el sector público, al cual pertenecen los trabajadores del aeropuerto de San Javier, y ha explicado que «estos pasarán a trabajar a una empresa privada, si bien filial y dependiente de una pública, por lo que se abre puerta a una posible entrada de más reformas laborales y sus mecanismos que no impiden el menoscabo de los derechos de los trabajadores».

El responsable político ha afirmado que «nos tememos que este caso pueda terminar siendo el primer experimento de privatización aeroportuaria del PP».

Óscar Urralburu ha insistido en que la devolución de los más de 200 millones de dinero público del aval concedido a AEROMUR para abrir el Aeropuerto de Corvera sigue vigente «y sigue costando a los murcianos más de 15.000 euros diarios».

Los populares responden

La vicesecretaria de Organización del PP murciano, Adela Martínez-Cachá, ha rechazado las acusaciones de Podemos, negando que el paso de la actividad de San Javier a Corvera suponga la privatización de los servicios aeroportuarios, pues el nuevo es público.

Cachá ha sugerido a Urralburu, que «actualice su política en vez de sacar argumentarios de hace cuatro años». Y ha insistido en que que Corvera es de titularidad pública y será gestionada por Aena, participada en un 51% por el Estado

Por último, la dirigente el PP regional ha invitado al secretario general de Podemos a que «ponga los pies en la tierra y recuerde que el buen trabajo en materia de infraestructuras llevado a cabo por el Gobierno de Fernando López Miras ya está dando sus frutos»