La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un hombre a cuatro años y medio de cárcel por violar a su novia y a 120 días de trabajos comunitarios por maltratarla, tal y como se detalla en la sentencia del caso.

El tribunal considera como hechos probados que, allá por marzo de 2016, el hombre se presentó en el domicilio de la mujer y «actuando con ánimo de dominación machista y de menoscabar su integridad corporal, comenzó a darle golpes por todo el cuerpo», detalla la sentencia. Paró porque el hijo menor de la víctima intervino. Entonces el maltratador, prosigue la Audiencia, la llevó a su coche, donde le dio «varios puñetazos por todo el cuerpo», al tiempo que le gritaba «eres una puta, te pasas el día follando con policías y moros».

«La sacó del coche. Una vez fuera, ella se agarró a la puerta delantera del vehículo y, al poner el procesado el mismo en marcha, la arrastró durante unos metros», continúa la sentencia.

A continuación, paró el vehículo, «cogió a la mujer por ambas manos y la arrastró hasta el interior de su vivienda», apunta la Audiencia. Una vez de nuevo en el domicilio, «la colocó en un sofá, comenzó a abofetearla, la agarró por el cuello para impedir su resistencia y, actuando movido por un ánimo libidinoso, y contra la voluntad de ella, le bajó los pantalones, le quitó la ropa interior y la penetró vaginalmente», señala el tribunal. Por la paliza y la violación, la víctima sufrió heridas que tardaron cuatro días en curarse.

El violador y maltratador reconoció los hechos, algo que le sirvió como atenuante. Cuando salga de prisión, pasará otros cinco años en libertad vigilada. Además, tendrá que indemnizar a su víctima con 60.000 euros por los daños morales sufridos, y con otros 160 por los cuatro días que tardó en sanar de las lesiones. Y no podrá acercarse a la mujer en los próximos diez años.

La sentencia es firme y contra la misma no cabe recurso.