Efectivos aéreos y terrestres de la Región se han desplazado a la localidad valenciana de Llutxent, donde desde primera hora trabajan en la extinción del incendio declarado el pasado lunes, que ha arrasado ya cerca de 2.600 hectáreas y ha afectado a una veintena de casas de la Marchuquera (Gandía).

Un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Caravaca de la Cruz se unió este martes a las labores para extinguir el incendio forestal de Llutxent (Valencia).

Una brigada helitransportada de la Comunidad compuesta por seis brigadistas, un agente medioambiental y un técnico también se encuentran desde ayer en la zona, en la que participan en total 600 agentes forestales, bomberos, militares y 22 medios aéreos.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, en el lugar además se encuentra un helicóptero con base en Zarcilla de Ramos con dos pilotos y se ha desplazado una brigada forestal de Blanca y Jumilla compuesta por 12 personas, así como dos vehículos motobombas y seis de apoyo.