La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por riesgo de tormentas este miércoles en la comarca del Noroeste y la ha extendido a la del Altiplano.

En concreto, el aviso amarillo por tormentas está activo desde las 16.00 hasta las 22.00 horas de este miércoles en ambas comarcas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento, según fuentes de la Aemet.

El Centro de Coordinación de Emergencias recuerda que un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén, de acuerdo con el Plan Meteoalerta, lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Además, la Aemet ha informado de la caída de granizo de unos dos centímetros de diámetro en el área de Calasparra en torno a las 17.00 horas de la tarde de este miércoles.

En la pedanía moratallera de Benizar el granizo ha descargado sobre coches y campos y ha llegado a romper varios cristales. Las piedras de hielo que han caído tenían un diámetro superior a los dos centímetros.