08 de agosto de 2018
08.08.2018
Especial VI Shopping Night de Los Belones

Carmen Martín del Amor: "Estas iniciativas rompen la monotonía y son un revulsivo para el pequeño y mediano comercio"

La edil destaca el importante papel que suponen eventos como la Shopping Night y muestra su satisfacción con asociaciones como ACOBE "que idean formas divertidas de dar a conocer los establecimientos de la zona"

08.08.2018 | 04:00
La edil detalla las próximas actuaciones en materia de comercio

­La Concejalía de Hacienda, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cartagena apoya a este sector de la economía mediante iniciativas que tienen por objeto reactivar y dinamizar el pequeño comercio. La edil destaca la labor de asociaciones como ACOBE y alaba el esfuerzo que están realizando los comerciantes para adaptarse a los nuevos tiempos y satisfacer a unos consumidores que cada vez son más exigentes.

¿Cuál es la colaboración del Ayuntamiento en la Shopping Night?
Desde el Ayuntamiento nos encargamos de instalar escenarios, los puntos de luz adicionales, el sonido para las actuaciones y sorteos y control policial específico, ya que hay que cortar calles y reforzar la presencia de Policía Local, pero también colaboramos estrechamente con la Asociación ACOBE en la campaña de difusión y promoción del evento, que es esencial para darlo a conocer.

¿Qué diferencias ofrece con respecto a las últimas ediciones?
Una de las principales novedades de la programación de este año es que se va a hacer un ´Taller infantil de Mini Chef´ con un total de 22 plazas, y que servirá para que los más pequeños aprendan a elaborar pasteles y decorar tartas. También se van a realizar promociones especiales de los establecimientos participantes, degustaciones de diversos productos, foodtruck, hinchables para los niños, música en directo, pasacalles con zancudos y malabaristas. Va a ser una noche muy divertida.

¿Cómo valora este tipo de iniciativas por parte de los comerciantes? ¿De qué forma contribuyen a reactivar el comercio?
Para nosotros es muy importante que se pongan en marcha iniciativas novedosas como esta, que rompen con la monotonía y que suponen un revulsivo muy importante para el pequeño y mediano comercio, especialmente en una localidad como Los Belones que aumenta notablemente su población en los meses de verano. Estamos muy orgullosos de asociaciones como ACOBE, que se dejan la piel en idear formas de dar a conocer los establecimientos de la zona de una forma divertida y sobre todo, muy atractiva para los consumidores.

¿Qué momento atraviesa el comercio en Cartagena?
Cartagena es un municipio dinámico y nuestros comerciantes están haciendo grandes esfuerzos para modernizarse y adaptarse a los cambios que requiere una clientela cada vez más exigente y con mayor acceso a los productos a través de la venta on line. Desde el área de Comercio valoramos muy positivamente el hecho de que cada año se crean nuevas asociaciones de comerciantes, especialmente en los barrios y diputaciones,con las que trabajamos conjuntamente.

¿Qué iniciativas se llevan a cabo o se van a llevar a cabo desde su Concejalía para apoyar a los comerciantes y dinamizar el sector?
A lo largo de esta legislatura hemos puesto en marcha numerosas iniciativas con el objetivo de reactivar nuestro pequeño y mediano comercio, entre las que destacan la Feria Artesana de la Cerveza y el Queso, con la Asociación de Comerciantes de La Aljorra, la Feria Vegana, el Desfile de Moda con los comercios de la calle Santa Florentina, así como la creación del Consejo Municipal de Comercio, a través del cual y con la colaboración de las asociaciones de comerciantes y de empresarios del municipio, se está trabajando en la redacción de un Plan Estratégico de Dinamización del Pequeño Comercio.

Además de la cita de este sábado en Los Belones ¿qué otros encuentros comerciales les esperan a los vecinos de Cartagena los próximos meses?
Estamos ultimando los preparativos de la Feria Outlet que tendrá lugar en octubre junto a la explanada de Héroes de Cavite, en el Puerto de Cartagena. También estamos diseñando la Semana del Comercio, que tendrá lugar la primera semana de noviembre, que también se celebrará en el Puerto de Cartagena. En definitiva, colaboramos con todas las asociaciones de comerciantes ya que, creemos firmemente en potenciar el comercio local, por ser un sector estratégico y de gran transcendencia para Cartagena.

¿Por qué recomendaría asistir a la Shopping Night?
Recomiendo asistir porque se trata de un evento único en el que podrá disfrutar toda la familia, de música en directo, actividades infantiles y como no, acceder a descuentos promocionales, así como a ofertas especiales en una noche mágica. Resaltando la creatividad y el empuje de la Asociación de Comerciantes de Los Belones (ACOBE). Es un escaparate importantísimo para los establecimiento de la zona, que merece la pena descubrir. Os esperamos el sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine