Una vez más, el diario LA OPINIÓN y Prensa Ibérica, con el patrocinio de Bankia como entidad financiera, organizan y convocan unos premios dirigidos exclusivamente al sector empresarial de la Región de Murcia.

Desde el 7 de agosto, y hasta el próximo 20 de noviembre a las 23:59 horas, está abierto el plazo de inscripción para todas aquellas empresas de la Región que deseen participar y que cumplan los requisitos expuestos en las bases de la convocatoria. Tanto éstas, como el formulario de inscripción se pueden encontrar en la web oficial del concurso. www.premiosinnobankia.com.

Se establecen cinco categorías (cada empresa podrá presentar su candidatura como máximo a dos, siempre que cumpla con los requisitos en ambas):

  • Premio a la Mejor Trayectoria Profesional: Podrán optar a él empresas con más de 15 años de antigüedad, cuya trayectoria haya sido ejemplo en la búsqueda de excelencia.
  • Premio a la Innovación: Empresas que hayan desarrollado un avance o un hito importante dentro del mundo empresarial en el que desarrollar su actividad.
  • Premio a la Sostenibilidad: Empresas que hayan desarrollado acciones orientadas a lograr un desarrollo sostenible, que destaquen por su carácter innovador y que tengan beneficios sociales o ambientales.
  • Premio a la mejor Empresa Exportadora: Empresas que hayan apostado por exportar su producto y por abrirse a nuevos mercados.
  • Premio a la Industria 4.0: Empresas que están llevando a cabo iniciativas y proyectos innovadores en este ámbito y que ayuden a identificar las oportunidades que para el conjunto de las empresas del país.

Además, se entregará el Premio Índicex a la Digitalización, un galardón que otorga Bankia entre todos los inscritos en las cinco categorías anteriores y que se determinará utilizando la herramienta Índicex, desarrollada por la entidad financiera y que valora aspectos importantes de cada empresa como el nivel de competitividad digital, la estrategia comercial, el posicionamiento, la movilidad, la exposición del usuario, etc.

Plazos y entrega de premios

Plazos y entrega de premiosTras finalizarse el periodo de inscripción de candidaturas el 20 de noviembre, se abre un plazo hasta el 5 de diciembre en el que se extraerán a 4 finalistas de cada categoría por parte del jurado profesional, que estará formado por directivos de Prensa Ibérica, La Opinión, Bankia y expertos en cada ámbito. El 5 de diciembre se publicarán los finalistas de cada categoría de esta primera edición de los Premios InnoBankia.

El ganador de cada categoría se dará a conocer en una gala de entrega de premios que se celebrará el 11 de diciembre en Murcia.

El objetivo de estos premios es que sirvan para dar imagen y visibilidad a la amplia diversidad empresarial que existe en la Región de Murcia.