Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro presuntos narcotraficantes y se han incautado de más de dos kilos de cocaína en un operativo contra una organización supuestamente dedicaba a distribuir la droga en las provincias de Alicante y Murcia.

Los detenidos estaban siendo vigilados por agentes destinados en Murcia por delitos ligados al tráfico de drogas en su intento por expandir el mercado a Alicante, según ha informado la Comisaría provincial.

Los presuntos autores de los hechos fueron "sorprendidos y arrestados" en la capital alicantina por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Distrito Norte. Las comunicaciones constantes entre los agentes de Alicante y Murcia han permitido concretar la presunta actividad criminal en torno al tráfico de drogas de los cuatro detenidos.

El operativo establecido en torno a los presuntos narcotraficantes culminó con la desarticulación de la banda y la incautación de más de dos kilos de cocaína. Según los agentes, los detenidos habían dispuesto todo un entramado criminal para distribuir cocaína por las provincias de Alicante y Murcia.

En el registro del domicilio del supuesto jefe de la organización, se interveno cerca de 3.000 euros en efectivo y un inhibidor de frecuencia para intentar dificultar una posible investigación policial.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 32 y 59 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante por un delito contra la salud pública.