La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal número Cuatro de esta ciudad que, en marzo pasado, absolvió a un hombre que fue acusado de maltratar a injuriar a su expareja cuando esta le pidió dinero para alimentar a la hija de ambos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de lo Penal declaró probado que el doce de noviembre de 2016 la mujer se presentó en el domicilio el acusado, ubicado en Murcia, a reclamarle el dinero, "sorprendiéndole con su nueva pareja sentimental, lo que provocó un gran enfado en ella".

La sentencia añadía que le reprochó "desconsoladamente" esa nueva relación, produciéndose una discusión entre ambos.

El Juzgado señalaba también que durante el juicio no se había demostrado que en el transcurso de la discusión él la agarrara por los hombros y la lanzara contra la pared, la cogiera del pelo y la tirara sobre la cama, además de propinarle puñetazos.

Tampoco consideró probado que dos días antes el denunciado y su expareja hubieran mantenida una conversación telefónica y que a través de la misma la hubiera injuriado con expresiones tales como "no vales como mujer".

Ahora, la Audiencia Provincial, dice al desestimar el recurso de ella que no cabe revocar una sentencia absolutoria si la misma no se juzga absurda o ilógica.

Y añade que el recurso lo que persigue es sustituir la versión objetiva a la que llegó el juez tras analizar todas las pruebas aportadas al proceso por otra que atienda a las consideraciones hechas por la apelante.