Casi 81.000 turistas -en concreto, 80.940 visitantes- disfrutaron de la Región de Murcia durante el pasado mes de junio. Esta cifra supone un aumento del 6,9% con relación al mismo mes del pasado año, según los datos mostrados por una encuesta de Frontur para el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los extranjeros que viajaron hasta la Región provienen, prácticamente en un valor medio, de Reino Unido, con un 42% de visitantes de dicho país. Francia, los países nórdicos o Alemania, fueron los siguientes en esa terna de nacionalidades. Por otro lado, el gasto que efectuaron durante su estancia en junio fue de 123,7 millones de euros, lo que eleva el gasto del turismo internacional en la Región hasta los 520 millones de euros durante el primer semestre de 2018. Ese dato provoca un aumento del 1,9% más en el mismo periodo de 2017, además de convertirse en el mejor registro de gasto de turismo internacional en los seis primeros meses de un año, cifra histórica para la comunidad autónoma.

En lo que va de año, han viajado hasta la Región de Murcia un total de 446.771 turistas extranjeros, un 6,7% más que el pasado año, es decir, 27.977 visitantes más.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, señaló en relación con estos datos que «se consolida una tendencia al alza», y apuntó que, «la Consejería sigue trabajando en operativas internacionales y acuerdos de mercadotecnia con el objetivo de mejorar estos índices».