Los trabajadores del aeropuerto de San Javier no se creen al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, cuando afirma que Corvera generará entre 800 y 1.000 puestos de trabajo en sus locales comerciales. Así lo manifiesta el presidente de la plataforma que aglutina a los empleados, Santiago Pina, quien sostiene que «las cuentas no salen».

Y es que, según cuenta, la previsión es que el nuevo aeropuerto internacional disponga de 30 establecimientos comerciales, lo que tirando de media supondría que en cada local deberían trabajar en torno a 30 personas para lograr las cifras que dijo el presidente de la Comunidad y que quedaron reflejadas en este mismo medio hace unos días.

Además, Pina calcula que en San Javier habrá ahora mismo unos 450 trabajadores en total, contando con el personal de los comercios y otros empleados de las instalaciones, que, al menos en cuanto a las concesiones, deberán respetarse para el nuevo aeropuerto. «Tras mucho batallar se ha conseguido que los establecimientos que aún tienen concesión en San Javier tengan su sitio reservado en Corvera y este mismo año volverán a salir concesiones de espacio, por lo que quien consiga un lugar también tendrá que ir al nuevo aeropuerto», explica el portavoz de la plataforma.

No obstante, Pina cree que aún hay tiempo para ajustar las cifras, ya que estima que Corvera no acogerá vuelos hasta la primavera del año que viene, ya que es cuando se cerrará la campaña de invierno y se inicie la de verano.