Por fin, y tras más de un mes esperando el relevo en la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), ayer el Ministerio para la Transición Ecológica nombró ayer a Mario Urrea como sucesor de Miguel Ángel Ródenas al frente de este organismo.

Urrea, nacido en Murcia en 1959, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en la especialidad Hidráulica y Energética por la Escuela Técnica Superior de ese grado de la Universidad Politécnica de Valencia.

Desde 2004 trabaja en la CHS, en la que empezó como jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, cargo que mantuvo hasta 2011. Hasta ahora era presidente de la Comisión de Vigilancia Ambiental de la explotación de los sondeos de la batería estratégica de sondeos de las vegas Media y Baja del río.

De 2005 a 2009 fue secretario de la comisión permanente de la Junta de Gobierno de la CHS creada para el periodo de sequía 2005-2009 y de la de seguimiento de la explotación del sinclinal de Calasparra.

Fue director técnico de la CHS de octubre de 2011 a mayo de 2012, fecha desde la que fue jefe de área con responsabilidades en la redacción de pliegos para estudios hidrológicos y geológicos-geotécnicos y de coordinación de redes de control.

Antes de trabajar para la CHS, desde mayo de 1988 y hasta 2004 ocupó distintos puestos en la Macomunidad de los Canales del Taibilla, finalizando como jefe del área de Explotación. Redactó numeros proyectos de obras hidráulicas para el abastecimiento.