La Región de Murcia cuenta con 3.367 alumnos con altas capacidades y se sitúa a la cabeza de España tanto en identificación como en la respuesta educativa que se da a estos alumnos, según ha explicado la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, que se ha reunido este martes con el presidente del Patronato de la Fundación Thales, José María Hernández Palazón.

Durante la jornada de trabajo analizaron las medidas que se impulsan en la Región para atender al alumnado con altas capacidades a través de cursos, talleres, o formación para el profesorado.

En concreto, Murcia es la comunidad con mayor porcentaje de alumnado con altas capacidades, con un 1,30 por ciento y 3.367 alumnos identificados por los servicios de orientación de la Consejería.

De ellos, 594 corresponden a Educación Primaria, 1.667 están escolarizados en la Educación Secundaria Obligatoria, 985 en Bachillerato, 53 en Escuelas Oficiales de Idiomas y, el resto, 68 en Formación Profesional y otras enseñanzas. Así, la Región ha pasado del 0,9 por ciento de alumnado con altas capacidades en el curso 2014/15 al 1,30 por ciento en este curso 2017/18.

La Fundación Thales nace con la finalidad de ayudar a liberar el potencial intelectual de los niños y jóvenes con altas capacidades intelectuales y de los especialmente motivados para el aprendizaje.