El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha presentado esta mañana en el Aeropuerto de Corvera el Plan Especial del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, en el cual, según manifestó, han solicitado al Ministerio de Fomento que se denomine Aeropuerto Internacional Juan de la Cierva.

El responsable del Ejecutivo, dentro de las novedades que atañen a dicho plan, destacó "la creación de entre ochocientos y mil puestos de trabajo" entre todas las partes que compondrán la infraestructura.

Primeramente, se refirió al entorno del aeropuerto, que acogerá zonas de servicios básicos para una infraestructura del tal calibre como son gasolineras, zonas de aparcamiento, o servicio de alquiler de vehículos.

Por otro lado, resaltó la Zona de Actividades Complementarias (ZAC), que comprenderá unas sesenta hectáreas de terreno y que dará cabida a hoteles, centros comerciales, empresas de exportación o bloques logísticos.

Por último, López Miras se refirió a la propia terminal de pasajeros, el enclave fundamental del aeropuerto, en el que, según afirmó, "treinta empresas ya tramitan su arrendamiento para ubicarse en esta terminal, aunque han surgido muchas más solicitudes". Este espacio se destinará a locales comerciales de restauración, moda o complementos, además, como es obvio, de aquellos que utilizarán la oferta de servicios aeronáuticas.

Fernando López Miras también resaltó que "las empresas que quieran trabajar aquí deberán cumplir con una condición indispensable, que no es otra que generar diez puestos de trabajo indefinidos y a tiempo completo, además de efectuar una inversión mínima de 400.000 euros por establecimiento". El presidente del Ejecutivo, además, resaltó la importancia del Plan Especial, el cual prevé inversiones por importe de 23 y 176 millones de euros a medio y largo plazo, respectivamente, para completar la terminal de pasajeros y la de carga.