La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para hoy un aviso de nivel amarillo por temperaturas que pueden alcanzar 38 grados en la Vega del Segura. Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, la alerta dará comienzo a las 14 horas y se extenderá hasta las 20 horas. Por ello, es importante una hidratación adecuada, utilizar ropa holgada de colores claros, no realizar comidas copiosas o no realizar ejercicio en las horas de más calor, ha explicado las fuentes.

Ayer la Aemet ya activó la alerta naranja en gran parte de la comunidad y amarilla en el resto por el calor extremo y el alto riesgo de incendio forestal que esto conlleva. Las temperaturas máximas más altas se dejaron notar también en la Vega Media del Segura, tanto es así que en la capital hubo termómetros que llegaron a registrar más de 45 grados. En Caravaca y Yecla el mercurio marcó en torno a los 39 y 37 grados, respectivamente, mientras que en Lorca y Cartagena se eperimentó temperaturas alrededor de los 36 y 29 grados centígrados, respectivamente.

A lo largo de la pasada noche se experimentaron en la capital, Cartagena y Lorca temperaturas en torno a los 22 grados de mínimas, haciendo así que coger el sueño fuera más complicado este fin de semana. De cara al lunes, las máximas se mantendrán estables. El problema vendrá por la noche, ya que está previsto que las mínimas aún vayan más en ascenso.