La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha ayer una serie de medidas de regulación y vigilancia del tráfico que se desarrollarán durante el fin de semana y este lunes, para enlazar con la Operación especial de 1º de agosto, que tendrá lugar los días 31 de julio y 1 de agosto, en el que se prevén 200.000 desplazamientos por las carreteras de la Región.

Desde las 15.00 horas del martes, día 31, hasta las 00.00 horas del 1 de agosto, con motivo de la Operación Especial 'Primero de Agosto', se prevé un desplazamiento importante de vehículos a nivel nacional y, por consiguiente, un aumento considerable de la corriente circulatoria en las carreteras de la Red Básica y Complementaria de la Región, calculándose en 1,2 millones de desplazamientos.

Los principales problemas circulatorios se presentarán en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral: esta intensidad se registrará durante la tarde del viernes y la mañana del sábado. Las carreteras que pueden verse más afectadas son las de Murcia, Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía. A última hora de la tarde noche, los problemas circulatorios se trasladarán a los lugares de destino.