Salir a la calle este sábado es un acto casi kamikaze debido a las altas temperaturas que está experimentando la Región. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en gran parte de la comunidad y amarilla en el resto por el calor extremo y el alto riesgo de incendio forestal que esto conlleva.

Las temperaturas máximas más altas se esperan en la Vega Media del Segura, tanto es así que en la capital hay termómetros que han llegado a registrar más de 45 grados. En Caravaca y Yecla el mercurio marcará en torno a los 39 y 37 grados, respectivamente, mientras que en Lorca y Cartagena se experimentarán temperaturas alrededor de los 36 y 29 grados centígrados, respectivamente.

Los vientos soplarán flojos en régimen de brisas, lo que no ayudará a que la sensación térmica sea inferior ya que el aire que sople será muy cálido.

Durante la noche se experimentarán en la capital, Cartagena y Lorca temperaturas en torno a los 22 grados de mínimas, haciendo así que coger el sueño sea más complicado este fin de semana.

Para mañana se espera que las temperaturas máximas bajen un par de grados en toda la Región y que las mínimas se mantengan, por lo que no habrá demasiados cambios.

La Aemet espera que la alerta naranja se reduzca a amarilla este domingo.

De cara al lunes, las máximas se mantendrán estables. El problema vendrá por la noche, ya que está previsto que las mínimas aún vayan más en ascenso.