Los diputados por Murcia del Partido Popular siguen sumando puestos de relevancia e importancia en la formación política, pero en esta ocasión dentro del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

En concreto, Isabel Borrego, que hasta ahora ocupaba diversos puestos en la Cámara Baja como portavoz de la Comisión de Reglamento, ha sido nombrada portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular y secretaria general adjunta, según fuentes del partido.

Este puesto de portavoz adjunta le permite entrar dentro de la dirección del grupo parlamentario, por lo que un diputado por Murcia sigue dentro de este órgano de relevancia. Borrego estará así a las órdenes de la nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, también como adjunta al secretario general de los populares en la Cámara Baja, el diputado José Antonio Bermúdez de Castro.

Con este puesto, Borrego accede al segundo escalafón dentro del grupo, lo que asume un papel de relevancia parlamentaria, según dichas fuentes.

Por otra parte, el diputado también por Murcia, Javier Ruano, asume la portavocía de la comisión de Economía y Empresa en el Congreso de los Diputados.

Teodoro deja la portavocía

Una vez publicado el organigrama del Grupo Popular en el Congreso tras asumir la presidencia del partido Pablo Casado, fuentes populares señalan que Teodoro García Egea deja el puesto de portavoz adjunto por el PP en el Congreso para centrarse en su nueva misión de capitanear la secretaría general del Partido Popular.

Tras nombrarle Casado como nuevo número dos del partido en sustitución de María Dolores de Cospedal, García Egea se centrará en las cuestiones del partido más que en el Congreso, donde pasa a ser únicamente diputado raso por Murcia.