El nuevo secretario general del Partido Popular, el diputado murciano en el Congreso Teodoro García, declaraba ayer tras convertirse en número dos del equipo encabezado por Pablo Casado que la Región ha salido «muy bien parada» y está «muy bien representada en la dirección nacional del PP», dado que «el presidente regional, Fernando López Miras, también ha conseguido introducir a varios dirigentes murcianos más». Entre ellos citó al presidente del PP de Cartagena y al alcalde de San Javier, Joaquín Segado y José Miguel Luengo, respectivamente.

Considera por eso que Murcia «sale muy reforzada» del congreso celebrado el pasado fin de semana, que «defiende los intereses regionales en España y los intereses de los españoles en Murcia». Reclamó además la reforma de la financiación autonómica y reprochó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la paralización del AVE.

Teodoro García declaró que asume el puesto decidido a «ser la voz de los españoles en el Hemiciclo del Congreso, en el Senado y en todas las organizaciones en las que estamos presentes». Su propósito es«trabajar muy duro y representar los intereses de España, de todas las autonomías y de todos los municipios, hasta el pueblo más pequeño, porque hasta en el último rincón siempre hay un concejal o un militante que enarbola la bandera del PP».

García aseguró que trabajará «muy duro» y apuntó que «el PP era el único que colocaba los temas importantes en la mesa donde se tomaban las decisiones y ahora el PP está sentado en esa mesa donde se toman las decisiones».

Reacciones

«Gana el PP regional y gana la Región».

Partido Popular. El presidente regional del Partido Popular, Fernando López Miras, afirma que «con la designación de Teodoro García como secretario general gana el PP y, sobre todo, gana la Región de Murcia». Ha expresado su «orgullo, satisfacción y alegría» por el nombramiento.

«Es conocido por lanzar huesos de oliva».

Ciudadanos. La formación naranja cree que a Teodoro García «por lo único que se le conoce es por ganar el campeonato de lanzamiento de hueso de oliva» y señala que «más que valorar que sea o no de Murcia, lo que tenemos es otro político profesional, gente criada en NN GG».

«Elegido por su vocación privatizadora»

Podemos. El diputado de Podemos en el Congreso Javier Sánchez decía ayer en su cuenta de Twitter que Teodoro García «ha sido elegido por su cinismo, su vocación privatizadora y sus numerosos desprecios a la ciudadanía». Recordó el intento de privatizar el faro de Cabo de Palos.